Los remedios naturales han sido utilizados desde tiempos inmemoriales, aunque hubo una caída en algunas épocas. En la actualidad son cada vez más aceptados y utilizados por una gran cantidad de personas. El ajo ya es un reconocido remedio natural, sin embargo conocerás un nuevo método de utilización. No podrás creer lo que logro una mujer con solo tomar agua con ajo por 7 días. Mira los Beneficios De Tomar Agua Con Ajo que seguro t van a sorprender.
Beneficios De Tomar Agua Con Ajo
El ajo es una liliácea que se cultiva a nivel mundial y se ha utilizado para darle sabor a las comidas desde hace muchos años. Posee un sabor y aroma muy característicos y está compuesto por muchas vitaminas y minerales. Entre ellas tenemos: vitamina B3, B5 y B6, hierro, magnesio, calcio, sodio, fosforo y zinc.
El ajo y sus componentes varían su acción medicinal de acuerdo a como sea consumido, crudo o cocido. Cuando el ajo esta crudo y es machacado o picado se genera una sustancia de nombre ALICINA. Si el ajo es cocido entonces no se genera la alicina, sino el ajoeno y la adenosina. La alisina posee efecto específicos muy diferentes al ajoeno y la adenosina.
Efectos Beneficiosos del Ajo Crudo
El ajo crudo posee múltiples antioxidantes, incluido el compuesto azufrado la alicina. Estos antioxidantes disminuyen la acción de los radicales libres sobre los tejidos. Lo que quiere decir que consumir ajo frecuentemente disminuye el problema de envejecimiento prematuro.
Consumir ajo diariamente disminuye el estrés oxidativo en personas con hipertensión y reduce el colesterol. Es por esto que se asocia a la eliminación y control de enfermedades cardiovasculares. Las dosis altas de ajo consumido ayuda a disminuir los efectos de toxicidad de metales pesados sobre el organismo.
Un diente de ajo crudo a diario fortalece el sistema inmunológico, cura infecciones leves, favorece la cicatrización y es un combatiente activo contra resfriados. Además estimula las funciones hepáticas y ayuda a mantener la piel tersa.
Efectos Beneficiosos del Ajo Cocido
Una buena dosis de ajo por día aporta grandes beneficios a nuestro organismo. El ajo acelera el metabolismo, es un depurativo natural que permite eliminar el exceso de grasa. Por lo que favorece la pérdida de peso.
El ajo cocido comparte un efecto con el crudo que es la disminución de los niveles de colesterol. Debido a esto se asocia también a la prevención de enfermedades cardiacas y la vasodilatación.
Recetas de Remedios : Agua con Ajo