No lo vas a creer, pero existe una poderosa especia que según las civilizaciones orientales solía llamarla como la semilla que cura todo menos la muerte. ¿Quiere saber cuál es? No te pierdas el contenido, esta de loco.
Es conocida como rey de todas las plantas, muchos mencionan que es capaz de curar todo excepto la muerte. El nombre común es el Comino Negro, su nombre científico “Nigella sativa”. Es una poderosa planta especia que cuenta con muchos beneficios medicinales. Los egipcios la emplearon como una especia para el tratar varias enfermedades como retención urinaria, inflamación, alergia, depresión, entre otras.
Sea que utilice esta semilla en aceite, en polvo o infusión, va a conseguir todos los beneficios para la salud que desea. Su popularidad de curar todo menos la muere no es un mito, la verdad es que puede emplearse para aliviar un fin sin de enfermedades que ni se imagina.
La Poderosa Semilla Que Cura Todo Menos La Muerte
En el antiguo Egipto, el poderoso aceite de comino negro era muy popular por ser el aceite de los faraones. Era empleado para muchos fines, se menciona que hasta Cleopatra aprovechó todas sus propiedades cosméticas.
Potencia el sistema inmunológico
El conocido comino negro puede usarse con la finalidad de potenciar las defensas, de tal forma ayuda a prevenir posibles infecciones. Se menciona que su consumo resulta revitalizante para todo el organismo.
Contra el cáncer
Actualmente existen investigaciones donde mencionan que el aceite de comino negro puede ser efectivo para complementar tratamientos contra el cáncer de páncreas. Sin embargo, para conseguir los resultados se recomienda emplear el extracto en los estados tempranos de la enfermedad. De igual forma, puede ser de gran ayuda en otros tipos de cáncer como el de piel, cáncer y de colon.
Mejora las condiciones de la piel
Al utilizar el comino negro puede mejorar la condición de la piel, es útil para combatir problemas de la piel tales como la dermatitis, psoriasis, o irritación de piel. Además, se puede emplear para combatir infecciones por hongos en la piel, como la muy conocida tiña.
Elimina las afecciones respiratorias
Al pulverizar las semillas de comino negro puede mezclarse con miel de abeja natural para tratar problemas respiratorios como bronquitis, asma, rinitis alérgica, y resfriados. De hecho, puede realizar una infusión a base de estas semillas para que obtenga los beneficios. También, al añadir una cucharadita de aceite de comino negro en una taza de té de eucalipto consigue los mismos beneficios.
Contra las Diabetes
La semilla del comino negro se puede muy bien emplear para disminuir los niveles de glucosa en sangre y reducir la resistencia a la insulina. Para conseguir los beneficios de este popular remedio debe consumir solamente dos gramos de las semillas de comino negro al día.
«Si quieres ver más remedios naturales para mantener siempre controlado los niveles de azúcar en sangre, no te puedes perder como revertir la diabetes. Aquí encontrarás más recursos naturales para combatir sea la diabetes tipo 1 o 2 de una manera muy efectiva.»
Fortalece el hígado
Mejorar la digestión al estimular la producción de bilis y favorece la limpieza del organismo por sus compuestos antioxidantes. El aceite de comino negro puede es un remedio popular para fortalecer en gran forma al hígado.
Protege los dientes
El aceite de esta semilla sirve para aliviar la sensibilidad dental, puesto que protege la dentina y también, ayuda a prevenir la aparición de caries.
Propiedades Cosméticas Del Comino Negro