Aumentar la cantidad de colágeno que tu cuerpo produce naturalmente puede mejorar enormemente tu piel, cabello y bienestar general. Uno de los principales ingredientes naturales para esto es la remolacha. Repleta de nutrientes que ayudan a producir colágeno, la remolacha es esencial para tu rutina nocturna. Aquí te mostramos cómo puedes usar remolacha todas las noches para obtener resultados increíbles. ¿Por qué la remolacha es buena para el colágeno? La remolacha contiene vitamina C, nitratos y antioxidantes que son importantes para producir colágeno y mantener la piel elástica y firme. Consumirla regularmente puede ayudar a reducir los signos del envejecimiento y a tener una piel más saludable. Recetas con remolacha para aumentar la producción de colágeno:
1. Jugo de remolacha. Ingredientes: 2 remolachas medianas, 1 zanahoria, 1 manzana, un trocito de jengibre. Pasos: Limpia y pela todos los ingredientes. Prepara el jugo con un exprimidor. Tómalo todas las noches antes de dormir para obtener una gran cantidad de nutrientes que ayudan a aumentar el colágeno en tu cuerpo. 2. Ensalada de remolacha al horno: 2 remolachas, 1 cucharada de aceite de oliva, sal, lechuga, queso feta, nueces.
Instrucciones: Precalienta el horno a 200 °C (400 °F). Corta las remolachas en trozos pequeños. Remójalas en aceite de oliva y sal, y hornéalas durante unos 30 minutos hasta que estén tiernas. Mézclalas con lechuga, queso desmenuzado y nueces. Agrega un poco más de aceite de oliva y disfrútala como una comida saciante. 3. Smoothie de remolacha y frutos rojos: Ingredientes: 1 remolacha pequeña, ½ taza de diferentes frutos rojos, 1 plátano, 1 taza de leche de almendras.
Preparación: