Ya sea que corte esta raíz fragante para sazonar salteados o prepare una taza de té de jengibre relajante, vale la pena explorar los beneficios para la salud del jengibre de la mejor manera posible. Descubre todos los beneficios del agua de jengibre para la salud.
El jengibre no solo está lleno de antioxidantes, sino que también se ha utilizado en las tradiciones médicas de todo el mundo durante siglos para aliviar el dolor, reducir la inflamación y aliviar las náuseas.
Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre los muchos beneficios para la salud de la raíz de jengibre y cómo incorporarla a su dieta para que pueda mantenerse fuerte y saludable.
Porque si BEBES agua de jengibre todos los días le pasara esto a tu cuerpo
Es un antiinflamatorio.
En relación con los superalimentos como la cúrcuma y el cardamomo, el jengibre contiene el compuesto gingerol, un antiinflamatorio y antioxidante natural.
Los antiinflamatorios naturales son importantes porque pueden ayudar a frenar un sistema inmunitario hiperactivo. La inflamación es la respuesta natural y saludable de su cuerpo a una lesión o enfermedad, y le dice a los glóbulos blancos que es hora de comenzar a sanar.
Pero demasiada inflamación también se asocia con enfermedades, como la celiaca y la fibromialgia, por lo que tanto los médicos como los nutricionistas están interesados en los antioxidantes: ayudan a reducir la inflamación.
Las verduras de hoja verde, los arándanos y, como lo adivinó, el jengibre, son ricos en antioxidantes, lo que significa que ayudan a minimizar la inflamación en todo el cuerpo.
Alivia el dolor muscular: beneficios del agua de jengibre